miércoles, 19 de enero de 2011

Cómo usar un podómetro o cuenta pasos

Caminar es una manera fácil y económica de moverse y de mantenerse en forma. Usar un podómetro o cuenta pasos puede ayudarnos a llevar un registro de la cantidad de pasos que hacemos a diario, lo que podemos usar para fijarnos metas para dar más pasos y conseguir aumentar nuestra actividad física.  Un podómetro es un pequeño dispositivo que cuenta la cantidad de pasos que realizamos, convirtiendo en algo fácil y divertido el llevar un registro sobre nuestra actividad  y una forma de recordarnos de forma sencilla que necesitamos dar más pasos durante el día, y por consiguiente incrementar nuestra actividad física, sentirnos mejor y mantenernos en mejor estado de salud.
Consejos para su uso:
    * El podómetro debe estar bien sujeto en la cintura o en el cinturón. Por lo general, un podómetro debe usarse en forma vertical para que funcione bien. Si está inclinado o si no se ajusta bien al cuerpo, los resultados podrían no ser exactos.
    * Si el podómetro convierte la cantidad de pasos en distancia, tendremos que establecer la longitud de nuestros pasos. Siga las instrucciones de su podómetro o intente usar este método sencillo para medirlos:
- Vertamos un pequeño charco de agua y pisémoslo para mojar la suela del calzado.
- Pisemos en una parte seca y demos algunos pocos pasos a ritmo normal.
- Usaremos una cinta métrica para calcular la distancia entre las huellas de los talones mojados del pie derecho y del pie izquierdo. Esta es la longitud del paso.
- Recordemos que el podómetro será más exacto cuando caminemos al mismo ritmo que usamos para medir la longitud de su paso.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario