sábado, 26 de marzo de 2011

FOOD "Promoción de la Salud a través de la comida"

    En un reciente twit de este blog, se informó de "FOOD", un proyecto europeo para promover la  alimentación equilibrada en el ámbito laboral. Merece la pena acompañar el twit de unas breves  pinceladas y comentarios más sobre el tema.
    El objetivo del programa FOOD (mejorar las decisiones de alimentación entre las personas que trabajan) se persigue conseguir a través de una doble vía: l) la actuación sobre la población diana (por supuesto!) y  II) la actuación sobre los propios establecimientos de comida (que aspira lograr  "hacer fáciles las decisiones más saludables", -acertado procedimiento ¿os suena?-).

    Recomendable visitar el (internacional) sitio web http://www.food-programme.eu/, que incluye  contenidos muy desarrollados e innovadores (probad el juego! esto es e-learning!).  
    Pero principalmente os recomiendo ojear el documento (en tradicional pdf, pero igualmente bien  elaborado) guía de consulta para las personas que trabajan y comen fuera de casa.
    La Guía es breve, gráfica y muy despejadita, y contiene una serie de consejos y anexos, a mi juicio,  bien seleccionados y útiles. 
    Destaco 2 de ellos:
  1. poner VERDE en el plato "cuidando que estén presentes los principales grupos de alimentos  característicos de nuestra dieta mediterránea: verduras, legumbres, cereales, frutos secos, frutas y  aceite de oliva." 
  2. recordar las legumbres (un TESORO que está dentro de nuestra dieta mediterránea y es una alternativa saludable al consumo de carne).
Fco. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario