martes, 1 de febrero de 2011

RECURSOS: Envejecer saludablemente: ¡Nueva página en MedlinePlus!

El Instituto Nacional del Envejecimiento de EE.UU. con el soporte de MEDLINEplus ofrece información sobre envejecimiento saludable a través de Internet y en castellano.
      Muchas personas mayores viven saludablemente y tienen vidas activas. Pero no hay manera de evitarlo: cuando envejecemos, nuestros cuerpos y mentes cambian. Hay cosas que se pueden hacer para mantenerse sano y activo a medida que se envejece:
    - Consumir una dieta equilibrada
    - Mantener mente y cuerpo activos
    - No fumar
    - Hacerse exámenes médicos regularmente
    - Practicar buenos hábitos de salud
Y recursos como el que hoy mostramos aportan información que pueden ayudar a esto.

¿Pero qué es MedlinePlus? 

MEDLINEplus es el portal de Internet de la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. con información de salud para todo el mundo.
             A lo largo de su historia, la Biblioteca Nacional de Medicina, tradicionalmente centró sus programas y servicios en los profesionales de la salud. A finales de la década de los 90, la Biblioteca reconoció que el público general se iba convirtiendo en un grupo de usuarios muy importante, debido a la creciente disponibilidad de acceso público a Internet.
             Este nuevo grupo de usuarios necesitaba acceso a una información de salud confiable y de manera sencilla a través de Internet y la Biblioteca Nacional de Medicina trató de satisfacer esta necesidad con la creación de MedlinePlus en octubre de 1998.
MedlinePlus debutó con 22 temas de salud en inglés. Hoy, MedlinePlus ha crecido y ofrece casi 800 temas de salud en inglés y en español y también incluye enlaces a recursos de salud en más de 40 idiomas.
               Catalogada por temas de salud, MEDLINEplus reúne información oficial de NLM, Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su sigla en inglés), organizaciones gubernamentales y otras sin fines de lucro relacionadas con la salud y otras fuentes de confianza.  MEDLINEplus también cuenta con tutoriales interactivos de educación para la salud sobre prevención, procedimientos diagnósticos, enfermedades y sus tratamientos. También le proporciona una enciclopedia médica en español, ilustrada y repleta de programas interactivos de educación de salud. Esta Enciclopedia Ilustrada de Salud (Health Illustrated Encyclopedia) de A.D.A.M. incluye más de 4.000 artículos acerca de enfermedades, exámenes, síntomas, lesiones y procedimientos quirúrgicos. También contiene una biblioteca extensa de fotografías médicas e ilustraciones.
               Desde su creación, MedlinePlus ha recibido numerosos reconocimientos en los medios de comunicación por su calidad y utilidad para el público

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario