sábado, 5 de febrero de 2011

El Sistema de Información de Promoción y Educación para la Salud SIPES

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en colaboración con las Comunidades Autónomas impulsó la puesta en marcha el Sistema de Información de Promoción para la Salud (SIPES). Desde su web:  sites.msps.es se pueden consultar acciones y publicaciones en Promoción de la Salud, así como noticias y novedades. Tiene como finalidad principal el intercambio de información y buenas prácticas en promoción de la salud.
Los objetivos fundamentales del sistema son:

- Intercambio de información y de experiencias entre profesionales e instituciones de las diferentes administraciones, organizaciones, colectivos y entidades sociales que trabajan en temas relacionados con la Promoción y Educación para Salud.
- Facilitar la gestión de las iniciativas y demandas de educación para la salud existente para mejorar la toma de decisiones en promoción de la salud.
- Proporcionar una referencia cualificada de información en promoción de la salud, accesible a los centros y profesionales, con implicaciones de los servicios sanitarios, sistema educativo y servicios sociales.
- Mejorar la calidad y accesibilidad de la información sobre salud dirigida a la población general, profesionales, colectivos y entidades sociales.
Como podemos leer el objetivo es facilitar el acceso a la información a la población y a los profesionales, ya que permite la publicación de nuevas iniciativas y materiales de Promoción de la Salud propuestos por las y los usarios de la web.
FUENTE: sipes.msps.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario