jueves, 20 de enero de 2011

Encuentros en la Tercera Fase

Con este cinematográfico título queremos explicar ¿Cómo se gestiona esta inicativa? 

En una primera fase ha supuesto el asumir por todos y todas, el reto de dar al menos, un millón de pasos en un mes. Se han repartido tareas, nombrado un "secretario", equipos de trabajo y construido este blog, con las aportaciones y sugerencias de discentes y docentes.

En una segunda fase se ha realizado la adhesión del grupo al Proyecto "Por un millón de pasos" mediante la cumplimentación y envío del documento ( porunmillondepasos.csalud@juntadeandalucia.es ) que para tal fin se dispone en la página web de la Consejeria de Salud de la Junta de Amdalucía ( DESCARGAR DOCUMENTO DE ADHESIÓN ). En el documento de adhesión se recogen los compromisos y derechos adquiridos con la adhesión al Proyecto "Por un millón de pasos", al que también hemos adherido este Blog. Paralelamente los compañeros y compañeras han realizado propuestas de posibles RUTAS, en donde se han tenido en cuenta distancia, dificultad, tiempo de realización estimado, y como es natural el entorno. 

En un "encuentro en la tercera fase", nos dispondremos a llevar a la práctica la actividad  y el control de la misma. Para ello se llevará una "contabilidad" que consiste en el registro de la suma de los pasos de los alumnos y alumnas que participen en el curso, medidos mediante podómetros.

Bueno.. para empezar no esta mal. Iremos detallando nuestra experiencia y aportando material sobre la misma, y su evaluación posterior...  a parte de ir incorporando píldoras de información saludable de interés general... si no somos abducidos antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario