lunes, 24 de enero de 2011

Pantallas saludables

Hace ya algún tiempo via Diario Médico.com leí un interesante artículo de Joan Carles March y Mª Ángeles Prieto, ambos profesores de la EASP, en el que se planteaba la duda de que si las pantallas (cine, televisión, etc)  podían ser saludables y seguras, concluyendo de que sí podían serlo, ciudando como no, de ciertas cuestiones, como estereotipos, la publicidad, la intencionalidad... que hay que trabajar, conocer y tener en cuenta. En este sentido y recientemente, he tenido la oportunidad de conocer Pantallas Sanas. Una inicativa de la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón donde se aborda la fenomenología de las pantallas y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la promoción de la salud, con el objeto de ofrecer orientaciones didácticas que faciliten la reflexión sobre los medios entre la población. En otra parte del espectro del uso saludable de las"pantallas" encontramos su utilización como medio de información audiovisual, al que hay que conferirle la necesaria veracidad y credibilidad, a través de contenidos útiles e innovadores, en un lenguaje sencillo y atractivo. En Andalucía se dispone de un servicio de estas caracteristicas, Informarse.es Salud, que tiene como objetivo mejorar la salud, la calidad de vida y, en definitiva, el bienestar de los ciudadanos, a través de la información, la educación en salud y la promoción de estilos de vida saludables a través de múltiples canales, como es internet, la telefonía móvil o la televisión.

En este blog iremos incorporando material de estas caracteristicas que nos resulten de interés y que nos ayuden a favorecer un estilo de vida saludable.

Comenzamos estas "píldoras visuales de salud" con un video sobre el ejercicio y la dieta mediterranea, precisamente de la plataforma Informarse es salud.

Get Flash to see this player.

 

Un video de INFORMARSE.ES SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario