lunes, 3 de enero de 2011

6 veces la vuelta al mundo paso a paso

Los participantes en el proyecto ‘Por un Millón de Pasos’ han dado durante 2010 el equivalente a seis vueltas y media al mundo. Este programa, promovido por la Consejería de Salud y desarrollado por entidades y corporaciones locales, asociaciones y organismos, pretende favorecer el envejecimiento activo, el ejercicio saludable y las relaciones sociales entre personas durante la caminata.

Un total de 12.852 personas, pertenecientes a 463 asociaciones y 106 municipios han sido las artífices de estas cifras, una hazaña que fue reconocida el 19 de diciembre durante el acto de entrega de los diplomas correspondientes a la edición de este año. Tras el acto, que fue presidido por la consejera de Salud, María Jesús Montero, y presentado por el humorista andaluz Manu Sánchez, tuvo lugar una sesión de ejercicio colectivo en la que participaron más de 600 personas.

Esta estrategia está, además, en la línea de los objetivos planteados por la Iniciativa Andaluza Vida Activa (IAVA), una acción intersectorial del Gobierno andaluz en la que colaboran las consejería de Salud y la de Turismo, Comercio y Deportes.

FUENTE: ANDALUCIA ES SALUD número 127 - 23 de diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario