domingo, 12 de febrero de 2012

Siete Días y una Vida


Con este cinematográfico título comenzamos este post de fin de semana y darle un repasito a la red en algunas cuestiones interesantes sobre EPyS.

No me sorprendió la noticia al principio de la semana sobre la vuelta de tuerca televisiva de Michelle Obama al convertir la residencia presidencial norteamericana en un gimnasio de lujo, ya que dias antes había realizado otra proeza, como fué competir con Ellen DeGeneres a ver quien hacía más flexiones, y es que la primera dama se ha tomado muy en serio la campaña contra la obesidad infantil y juvenil que desde 2010 lleva a cabo. Valiente y decidida a usar todos los "medios" a su alcance.

Las leyes no bastan para reducir el tabaquismo. Esa es la conclusión de una encuesta encargada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) un año después de la introducción de la última reforma de la ley antitabaco y que en un artículo, Emilio de Benito, compartía con todos en el PAIS Sociedad. Aún queda mucho por hacer y como dice el presidente de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur) Fco. Casas, "En tabaquismo, hacia atrás, ni para coger impulso".  

El filólogo-periodista-cocinero Mikel López Iturriaga desde las páginas de su blog, El Comidista, nos habla de un interesantísimo tema como es el de la alimentación de nuestros jóvenes. De su preocupación por esta cuestión, surgida a raiz de la muerte de una adolescente británica por una dieta exclusiva a base de nuggets de pollo, me hago partícipe, y especialmente cuando hace referencia a la resposabilidad, porque haberla hayla, de los personajes mediáticos, que son modelos y referentes para una gran parte de la juventud.

Esta semana hemos conocido un interesante blog, MAYNET. Sus autoras dicen de su sitio que es un espacio para la comunicación, donde comparten lo aprendido, lo que les ha ayudado, lo que les ha servido en su profesión, en su vida. Un espacio donde aprender, disfrutar, compartir lo que pensamos sobre educación, salud infantil, familia, separaciones, etc. intentando aportar una mirada diferente, que es fruto de lo que han vivido como personas, como mujeres y como profesionales. Merece la pena darse una vuelta por él... a mi particularmente no me ha defraudado.

En "La Consulta del Dr. Casado", blog de nuestro admirado Salvador Casado, podemos encontrar una entrada en la que hace referencia a una serie de recursos dedicados a como afrontar el problema del tabaco con nuestros hijos, en especial se hace eco de la guía "Habla con ellos del tabaco", dirigida a familias que deseen mejorar la comunicación y el conocimiento sobre este tema.

El día 8 de febrero se celebró el Día Mundial de la Internet Segura. Es un evento promovido por la Comisión Europea y organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET: PROTEGELES en el marco del Safer InternetProgram. De la necesidad de que nuestros hijos e hijas usen de forma segura internet se habló en el blog "Pediatría basada en pruebas", y es que es responsabilidad de padres, educadores y profesionales sanitarios ofrecer orientación a nuestros menores en este sentido.

Para terminar contaros que "Salud y Otras Cosas del Comer" se ha hecho eco de una imaginativa e ilusionante (palabras textuales) iniciativa del ministerio de Salud de Brasil, que ha lanzado para prevenir el SIDA y las ETS en las fiestas de carnaval, contado con la colaboración de Michel Teló que canta una nueva versión de su exitoso tema "Ai Se Eu Te Pego".

Y con aires "carnavaleros" queremos concluir... que para algo estamos en fechas, y nunca vieme mal un poco de humor, y que mejor que una chirigota, a mi juicio, genial, del carnaval de Cádiz de este año, me refiero a "Mejó no salgo"... que lo disfruteis y hasta la próxima entrada.




Image: 'Apple Planet'
http://www.flickr.com/photos/28426323@N08/3792771452

No hay comentarios:

Publicar un comentario