lunes, 28 de abril de 2014

Tener Amigos es Bueno para la Salud

Hace ya un tiempo que sigo los trabajos y reflexiones de Eduard Punset, y me atraen sus comentarios y forma de ver las cosas. Bien es cierto que todo no es compartible, pero el general lo que me fascine de él es la vitalidad que posee, conformandose como un claro ejemplo de envejecimiento activo, a sus 74 años y un cancer de pulmon, ya superado. Posee una de las producciones comunicativas más impresionantes de este pais, aunque hay quien pone en cuestión su peculiar forma de entender la ciencia.
Pero como he comentado antes, no voy a entrar en polémicas... lo que le trae a estas líneas es que toda esa vitalidad que rezuma, en parte viene dada precisamente por el tema central de este articulo que quiero compartir... lo saludable de tener amigos.
Aquí teneis el enlace:
http://www.eduardpunset.es/7559/general/tener-amigos-es-bueno-para-la-salud
Del que extraigo este pasaje:
"Caminamos hacia una situación en la que la rutina de las revisiones médicas sanitarias comportará también medir el grado de bienestar social. ¿Y eso cómo se come? –se preguntarán mis lectores– ¿Cómo lo podemos medir con la misma facilidad que el tabaquismo, la buena dieta o el ejercicio físico o cognitivo? Con un pequeño esfuerzo colectivo. Las relaciones sociales se modulan con multitud de prácticas, unas conocidas, como las de vecindad o laborales, pero totalmente ignoradas las otras; es aquí donde entran en juego las emociones básicas y universales fruto de nuestra biología y psicología. Ya sabemos que, siendo importante el conocimiento de la “inteligencia emocional” de cada individuo, lo es sobremanera la inteligencia social: es decir, los comportamientos surgidos a raíz de la comunicación recíproca entre distintos cerebros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario