miércoles, 4 de mayo de 2011

Sierra de Huelva y promoción de la salud

Por Marina Corchero, enfermera.

Mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de Aracena son objetivos del Proyecto Salud y Alegría. El ayuntamiento de Aracena, a través de este Proyecto de fomento de hábitos de vida saludables y participación efectiva de los ciudadanos,  lleva a cabo una experiencia que merece la pena visitar a través del enlace habilitado en la página web de su Ayuntamiento.

Todos los grupos de edad, jóvenes, mujeres y ancianos pueden acceder a  programas de conferencias, talleres, actividades o jornadas impartidas por profesionales expertos en las materias que tratan, taichí, baile, meditación, malabares…
Formación extraescolar para jóvenes en prensa, radio, video o informática entre otros.
El programa de senderismo anima a residentes y extraños a practicar rutas de diferente dificultad donde disfrutar del parque natural, no en pocas ocasiones se acompañan de almuerzos o desayunos saludables para reponer fuerzas.
Se trabaja la salud física y mental potenciando las relaciones entre vecinos a través de actividades grupales. La soledad se hace más llevadera y los Aracenenses o Arundenses no tienen tiempo de deprimirse con este amplio abanico de posibilidades.
El compromiso del Alcalde, Presidente del Consejo Municipal de Salud, y de todo su equipo ha sido una de las claves que ha hecho posible materializar este abordaje para que la salud de los ciudadanos y ciudadanas de la sierra de Aracena sea inmejorable.
El entorno con abundantes bosques de castaños, encinas y alcornoques se ofrece como escenario ideal.
La gastronomía y productos típicos del lugar mantienen las tradiciones de las abuelas donde, aún, sin prisas se guisaba a fuego lento con productos naturales según la estación.



¡En fin! no se pierdan una visita a este privilegiado lugar y de paso apúntense a una de las rutas saludables que les ofrece el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario