miércoles, 28 de septiembre de 2011

Con el Boom Boom de mi corazón


Bajo el lema 'Cada pieza cuenta para un corazón sano', se celebra durante estos días la Semana del Corazón. Organizada por la Fundación Española del Corazón, en esta edición, la actividad más emblemática se centra en concienciar a la población de la importancia de la prevención de las enfermedades del corazón mediante el control de los principales factores de riesgo cardiovascular: el colesterol, la HTA, el sobrepeso, la diabetes y el tabaquismo.

La promoción de estilos de vida saludables implica conocer aquellos comportamientos que mejoran o socavan la salud de los individuos, por lo tanto entendemos por conductas saludables aquellas acciones realizadas por un sujeto, que influyen en la probabilidad de obtener consecuencias físicas y fisiológicas inmediatas y a largo plazo, que repercuten en su bienestar físico y en su longevidad. 


Desde PromocionaSalud queremos hacer llegar a través de las mejores fuentes posibles como la Fundación Española del Corazón, la Escuela de Pacientes, Mi Vida Sin Ti y The Nemours Foundation, las recomendaciones generales que nos permitan cambiar y adoptar hábitos de vida saudables, para como hemos comentado antes, ser personas sanas que puedan disfrutar de una vida plena y en ausencia de enfermedad.

Para cuidar el corazón, cuatro cosas son fundamentales:


1. Hacer ejercicio físico, adecuado a cada edad y situación. Media hora al día de andar un poco rápido es una recomendación general.

2. Alimentarse de forma saludable. Hacer 5 comidas al día, comer más frutas y verduras y menos grasas es la recomendación general.



Como canta Bisbal, que el "Boom Boom" de nuestro corazón siga palpitando armoniosamente. Ese es nuestro deseo y nuestro trabajo.

Un saludable y cordial saludo

Image: 'Milano - Naviglio Grande, và  dove PORTA+il+cuore' 
http://www.flickr.com/photos/47390431@N08/5384700350

No hay comentarios:

Publicar un comentario