viernes, 28 de septiembre de 2012

La fotografía como elemento de promoción de la salud

El Hospital Infanta Margarita de Cabra, en Córdoba, organizó este verano, en colaboración con la Asociación cultural de fotografía Objetivo Egabro ACOE una exposición fotográfica sobre la dieta mediterránea, con la que se pretenden promover las bondades de la gastronomía tradicional. Es decir, el consumo de frutas y verduras frescas, así como de pescado, pan y aceite de oliva.

Las instalaciones del centro sanitario acogieron esta muestra de fotografías de autor que ha sido el resultado de una innovadora experiencia en la que se ha combinado un taller de formación en técnicas fotográficas junto a una adecuada promoción de la alimentación saludable.
Bajo el prisma de las beneficios que aporta al organismo la gastronomía tradicional y el adecuado equilibrio nutricional que supone la dieta mediterránea, un buen número de aficionados a la fotografía han plasmado, mediante su mirada personal, la calidad de los productos hortofrutícolas de la región, retratando en las instantáneas los dorados matices de los aceites y las diversas texturas de chacinas y panes.

El producto obtenido ha sido una adecuada combinación de colores, técnica y composición, que tiene como objetivo no dejar indiferentes a quienes asistan a la muestra fotográfica, que se ha creado en el marco de la iniciativa "Comer Colores" de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.


Comer Colores

Desde la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha una iniciativa que pretende concienciar de la importancia del consumo de frutas y hortalizas por todo el valor nutritivo que aportan.

De esta manera, mediante el portal de internet de Consejería se facilitan consejos para el consumo de estos alimentos incluyendo recetas y gráficos que nos detallan cuando podemos consumir estos productos en plena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario